
Este verano he disfrutado de los baños en el mar, y me he sentido acariciada suavemente por el sol, la brisa y la sal de un mar abierto, claro y limpio.
Felipe, un amigo gran conocedor del mar y la pesca, me decía : " el mar esconde muy buenas sorpresas...." " Claro que sí -le respondí- y en el campo se esconden también otras ". Lo sorprendente es descubrirlas. Con la gran suerte y el privilegio que tenemos de tener el mar y el monte a tan corta distancia, es todo un regalo que nos brinda esta hermosa isla.



Me quedé entusiasmada por su belleza, por las gotas de agua que acumulaban, por su color y por la suavidad que tenían y su olor tan especial. Yo no las había visto otros años por esta época.Tal vez las lluvias esporádicas del mes de julio hayan favorecido la aparición de estas setas.

Pronto, muy pronto, tras las primeras lluvias de este mes de septiembre que ya se han producido, aparecerán las tan deseadas setas....., caen las hojas, engordan los erizos de los castaños,.....comienza el otoño. Tiempo que todos relacionamos con las setas, es la época del disfrute de los micólogos, micófilos..... Tiempo peculiar en colores, olores, trabajo de recogida de la uva, de castañas, viajes....y tantas otras cosas que nos brinda la estación otoñal.
¡¡Bienvenido Otoño!!.