Con estas imágenes filatélicas quiero resaltar el acontecimiento deportivo a nivel mundial que desde Olimpia a Beijing representan el continuo esfuerzo y hermandad entre los pueblos.

En el "nido del pájaro", como se le conoce al Estadio Olímpico de Beijing , los atletas han soñado por la medalla de oro, de plata,...han luchado para conseguirla; antes se han preparado durante cuatro largos años intensamente sacrificándose mucho, renunciando a grandes y pequeñas cosas de su mundo cotidiano y real para llegar a Pekin y mostrarnos a todos su poder, su fuerza, su energía, su sensibilidad, su perfección, su.... puesta a punto, y algunos consiguieron esa medalla tan soñada y han vuelto a su mundo, orgullosos y felices con la medalla colgada al cuello; otros tras lágrimas y desconsuelo y algo de rabia han vuelto con el sueño roto pero queriendo soñar otra vez para ver si la suerte con mucho esfuerzo les permite ir a las próximas Olimpiadas en Londres.

Todos soñamos y con nuestros sueños hacemos nuestro mundo particular que tratamos de alcanzar. Esta lucha personal y singular es la que nos mantiene en pie cada día. A veces los sueños nos parecen inalcansables, pero mientras soñamos vivimos esperanzados.
Para un pintor su sueño tal vez sea conseguir un gran óleo o acuarela que sea la admiración de todos cuando contemplen el cuadro.

Para un cocinero, su mundo,la cocina; su sueño elaborar el mejor menú con los mejores ingredientes y que sea un éxito en la mesa, y compartirlo con los amigos.

Para un niño, su mundo los juguetes....y jugar y jugar....hasta cansarse con sus amigos. ¡Que felices se les ven cuando juegan!

Para un setero, su sueño, que llegue el otoño, las primeras lluvias, los días húmedos y frescos, que los árboles se vistan de verde intenso, que los amigos nos acompañen al monte, que las ramas y troncos caídos sirvan de habitat de algunas setas, que fructifiquen los hongos, que volvamos con los cestos llenos de setas...

...soñamos y esperamos pacientemente con nuestro pequeño sueño.
Para unos su sueño es viajar, o estudiar, educar a los hijos, comprar una casa,... y ese es nuestro mundo, un mundo lleno de sueños. No lo olvidemos.
Quiero agradecer a Vanesa (profesora de Informática y amiga) su interés y colaboración para llevar a cabo mi blog. Ella también ha mostrado sorpresa e interés por el mundo de las setas. Gracias Vanesa.
1 comentario:
Muchas gracias por tus palabras Luisa, pero es más importante el interés que muestran las personas en aprender que lo que quiere enseñar un profesor, por que "sin" el interés lo que quieres transmitir no llega...
besotes!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces
Publicar un comentario