viernes, 5 de diciembre de 2008

26ª JORNADAS MICOLÓGICAS DE CANARIAS...

!Que ya van siendo muchas y superándose cada año¡
No me he equivocado al poner el número 26, efectivamente es así.

cartel

Su cartel anunciador, es parte de la obra pictórica al óleo realizada por Lucas de Sáa; lleno de color.
Este año se presagiaba que la exposición también iba a presentar todo el colorido que la naturaleza esconde en sus montes, (lo digo por el tiempo otoñal que hemos tenido) que a veces es tan difícil de observar.
Por un corto espacio de tiempo en el patio central de la Facultad de Biología, grupos de visitantes diarios, han hecho como yo, hemos contemplado extasiados todo el color y mucha variedad del mundo micológico.

mural de setas

Han sido dedicadas en esta ocasión a la memoria de Mauro Innocenti, gran micólogo y autor de diversos artículos. Su mujer y su niña estuvieron presentes el día de la inauguración, así como un grupo de amigos que le recordaron con palabras emocionadas ante la gran pérdida.

J. <span class=


La exposición , este año llena de especies fúngicas, se presentaba sobre mesas en las que los hongos aparecían sobre tierra o ramas, intentando recrear en lo posible su hábitat natural.

mesa de J. <span class=

Diversas setas acompañadas de musgos, líquenes, hojarasca, etc., escenificando unidades ambientales de pinar, laurisilva, fayal-brezal, etc., en las que los hongos se desarrollan, han sido toda una lección didáctica para escolares, juventud universitaria, curiosos y amantes del mundo fúngico.

<span class=

<span class=

Enhorabuena a los organizadores incansables y entusiastas de este evento tan representativo de nuestra Universidad Lagunera y, puntualizando, de la facultad de Biología.
Todo ésto me ha servido para refrescar y recordar muchos aspectos de las setas...y además para tomar contacto con personas que me aportan conocimientos acerca de ellas. El encuentro con todos ellos ha sido muy gratificante.
Mi deseo es que el nº 26 indicativo de estas Jornadas Micológicas siga aumentando. Suerte y hasta las Jornadas Micológicas nº 27.

1 comentario:

luscus dijo...

Yo este año no pude asistir a las que se celebran aquí en León por motivos de trabajo, una pena porque las jornadas micológicas suelen ser muy interesantes. Me parece fantástico que hagan recreaciones del hábitat micológico en las exposiciones, aquí es una cosa que aún no hacen. Un saludo