viernes, 2 de octubre de 2009

A MIS AMIGOS...

3974594451_cc816fa106

¡Uf...., qué nervios pasé la tarde del día de la charla!. Llegó la hora de dirigirme al numeroso público que tenía delante sentado, observando todos mis movimientos. Comencé muy nerviosa, pero casi sin darme cuenta explicaba a todas aquellas personas los puntos del guión que me servían de recordatorio, y así no olvidarme del esquema que yo creía imprescindible que tenía que decirles.

charla sobre setas

Casi una hora ininterrumpida hablando ....y en un instante, me di cuenta del numeroso grupo que llenaba la sala y de que había sido capaz......de lograrlo.
Di por finalizada la charla y mi sorpresa fue inmediata: la gente seguía sentada y vi muchas manos alzadas. Querían hacerme diferentes preguntas....y fui contestando una a una.....y se prolongaba la tertulia un largo rato más.
El aplauso que recibí de todo el público, acabada la exposición me llegaba muy hondo. Estoy agradecida y satisfecha....y ya más descansada.

3974592877_2a0a19882c

A mis amigos...de siempre, a los que me acompañaron allí y a los que he hecho a través del blog, a los nuevos que me pidieron hacer paseos por el monte....a los que me ayudan cada día cuando me surgen dudas, y me lo solucionan....y sobre todo a mi familia, quiero darles las gracias.
Quiero también añadir que la charla estaba especialmente dirigida a los que quieren empezar a recolectar setas por primera vez, pero al finalizar pude saber que entre los presentes había biólogos, profesores de la ULL, micólogos , ingenieros técnicos, cosechadores de setas....y grandes recolectores y conocedores de las setas para mi sorpresa. Me escuchaban atentos, expectantes...
Muchos de los que estuvieron presentes me pidieron salir al campo con ellos. Les he dicho que estoy dispuesta a hacerlo desde que el tiempo nos ofrezca la oportunidad de encontrar setas en el paseo, y así recordar in situ los consejos prácticos que yo les indicaba y que yo aprendí de mis amigos, con los que recolectaba setas , hace muchos años ya, y que despertaron en mi esta afición encantadora y gratificante.
Aquí queda mi oferta para acompañarles y ayudarles en lo que pueda y mi profundo agradecimiento.

3 comentarios:

Luisa dijo...

Verónica: quiero dirigirme a ti especialmente para darte las gracias por tu comentario, que tengo pena de haberlo perdido sin saber como. Ha sido un fallo técnico y me gustaría seguir en contacto contigo.Saludos. Mandame tu correo.

Lucy dijo...

Hola amiga! Enhorabuena por tu charla! ¿Dices una hora de charla?!!, a mi se me pasó volando, pensé que había sido menos,y se quedó uno con ganas a más, fue muy amena y yo que soy una analfabeta en esos temas, aprendí mucho de tu experiencia. Gracias por compartirlos y me apunto en cuanto el tiempo sea propicio a una de tus excursiones, porque sé, de antemano, que lo pasaremos muy bien ya que además de aficionada micóloga, como tu te haces llamar, eres una excelente persona y buena amiga de la que seguro aprenderé muchas cosas más, que nada tienen que ver con la micología, como así ha sido a traves de los años de nuestra amistad. Un fuerte abrazo para ti y para los que te apoyaron en esta tarea.

beker dijo...

Saludos Luisa, aunque quería entrar antes no había podido porque estuvimos este fin de semana en la Palma. Queríamos felicitarte por la conferencia: por el contenido, por lo bien organizada y por el carácter formativo que le diste. Ahora tenemos que hacer las prácticas:). Un abrazo muy grande