martes, 18 de agosto de 2015

AGOSTO OTOÑAL...



A mediados de agosto me dispongo a iniciar una nueva entrada en mi blog. Comienzo con esta fotografía tomada en el Llano de los Viejos en el monte de Las Mercedes.
Los días de este verano han sido muy  diferentes a los de años anteriores. Justo hace un par de días la lluvia nos ha sorprendido a todos. El tiempo sur, con calima incluida y ráfagas de viento intenso ha ocasionado algunos desperfectos en la huerta que con mis cuidados salía adelante.
El monte se mantiene verde y fresco por los días de lluvia y por las temperaturas tan suaves y tan benévolas que estamos teniendo.
Las lluvias, en todo el mes de agosto, han estado presentes, pero el jueves pasado por la noche fueron especialmente intensas. Todos los depósitos amanecieron rebozados  y el pluviómetro de la huerta indicaba que habían caído  más de 50 litros.
Las noticias del tiempo en otros lugares de la península nos sobresaltan cada día y los incendios hacen estragos de norte a sur.
Afortunadamente por estas latitudes no tenemos malas noticias sobre incendios ni de temperaturas demasiado altas.

Los paseos por senderos cercanos no muestran señales de aparición  de setas pero no me extrañaría  que en pocas semanas aparezcan. A pesar de ello no dejamos de pasear y observar  el monte, este verano especialmente  verde y húmedo.

 

Amigos deportistas y aficionados a la Micología  ya me han enviado algunas fotos de setas. Estas dos son de J. Luis y de Leandro, incondicionales del senderismo y de la fotografía. La sorpresa de encontrarse con "cantarelus cibarius " en esta época no es para menos. Hay que detenerse y tomar  la imagen. El móvil  siempre nos acompaña.
"Es un agosto otoñal"

2 comentarios:

Jane Jubilada dijo...

Ha sido un agosto raro, Luisa, es verdad. Esas tormentas, esos truenos, esa lluvia hasta en el sur, los vendavales... Pero la tierra húmeda guarda sorpresas y augura alguna buena cosecha. Esperemos.
Como siempre, me gusta la paz de tus escritos.

Isabel Tejera dijo...

Vengo tras la huella que has dejado en el jardín y veo que también haces fotografías. Para no perderte busco un enlace contigo.
Muchas gracias por tu comentario