miércoles, 17 de diciembre de 2008

RECUERDOS DE MI INFANCIA

Hace algunos días me decidí a sacar del baúl el árbol de Navidad y los adornos que guardaba para montar el árbol y adornarlo con las bolas de colores, cintas y luces en un rincón del salón de mi casa del Roble.

árbol de Navidad

Se acerca la Navidad y es tiempo de hacer estas cosas...y cuando buscaba esos adornos también encontré una pequeña cajita de madera, llena de algunos recuerdos de mi infancia, algo lejana, y que ya casi tenía olvidada.
Se trata de una cajita con su tapa de pequeñas bisagras y cierre metálico, y en la tapa un dibujo.
En la mencionada caja de madera habían cartas, fotografías del colegio, algún recibo de las mensualidades del pago del mismo, boletines de notas quincenales, impresos de solicitud de becas...de los años 50 y 60..y algunas cosas más, que detenidamente fui curioseando para recordar cada detalle de todo lo allí tan celosamente guardado durante tantos años.
Observando la tapa de la caja lo que me sorprendió mucho fue el dibujo que tenía y que yo apenas recordaba.

caja de recuerdos

Es un dibujo infantil, con setas de mucho colorido, con personajes de cuentos, animalillos y todo muy ambientado en un bosque. Son las setas de los enanitos, la que siempre pintan en los cuentos, la Amanita muscaria.
Me he puesto a pensar y he recordado que la caja fue un regalo de mis hermanas por el día de Reyes y que la disfruté durante algún tiempo llevándola al colegio con lápices de colores, gomas, afilador y algún pincel o compás para dibujar. Era una caja muy bonita, la envidia de mis amigas, y que utilicé varios años.
La caja, siempre que hice mudanza, fue de un lugar a otro y la guardaba....pero hacía muchos años que la había perdido de vista...y fue el otro día cuando apareció y los recuerdos gratos también aparecieron. ¡Y qué casualidad que el dibujo que presenta la tapa es de setas!.
Muchos secretos guardé en esta caja de madera ya algo deteriorada por el paso de los años y por el uso que le di sobre todo en mi infancia...y ahora que escribo en mi blog de setas me sonrío y un dulce recuerdo me dice que hay casualidades gratas en la vida que te van marcando y me hago esta pregunta: ¿hasta qué punto habrá influido "esta maravillosa cajita" en el tierno inconsciente de aquella niña ....?

"...I wonna wish you a Merry Christmas..."



2 comentarios:

Dácil Melgar dijo...

Muchas veces rebusqué yo en esa caja encantada y llena de tesoros. Berto y yo la curioseábamos...yo tampoco me acordaba de ella. Es extraordinario que esté llena de dibujos de setas! Una señal de lo que iba a estar ocupada toda tu vida.

Anónimo dijo...

Sí que es curioso, parece que tu destino ya estaba marcando terreno.
La verdad que la cajita es preciosa, no la pierdas, los recuerdos que en ella guardas seguro que tienen un valor sentimental incalculable.
Un saludo, Mayu...