jueves, 19 de febrero de 2009

JUGUETONAS COLMENILLAS...

Esta tarde mi amiga Marifé me ha enviado estas fotografías, advirtiéndome que fueron realizadas con poca luz, casi de noche en un lugar de su paraíso de descanso de los fines de semana.

colmenillas

colmenilla

Han aparecido en el costado orientado al nor-este de su parcela, donde en verano la sombra de los laureles, viñáticos....y otros frondosos árboles del bosque de Agua García, protegen del sol a los amigos mientras descansan o juegan a las bochas en tardes calurosas de la primavera o del verano; justo ahora nos han sorprendido a ella y a mí estas setas en el suelo junto a este lugar, que entre los amigos conocemos por "el campo de bochas".
Como pueden ver en las fotos se trata de unas colmenillas bien formadas.
Ya en mi entrada del 30 de Julio de 2008 titulada Colmenillas les indicaba cómo suelen sorprendernos en los lugares más insospechados, siendo su búsqueda algo difícil porque no suelen aparecer en lugares determinados todos los años.
Suelen también ser setas primaverales y en este punto también nos han sorprendido (aún estamos en invierno) aunque bien es cierto que la primavera está próxima, sólo falta un mes para que la naturaleza llegue hasta nosotros inundándonos de perfume, color, ternura, flores ...y toda clase de nueva vida en la naturaleza salvaje y doméstica....
Yo lo estoy notando en los árboles de mi jardín, todas sus ramas están llenas de yemas que brotarán desde que el sol se decida a salir unas horas más al día calentando la tierra.
Se nota en esas horas de luz que suavemente inundan los recovecos, entresijos y rincones de los caminos y del bosque que tan cerca tengo de mi casa. Los sonidos de algunas aves en la tarde-noche también me dicen lo rápido que se aproxima la primavera.
Hace menos frío estos días, la lluvia ha dado una ligera tregua.....y las gallinas están poniendo más, su descanso con el frío parece que ha cesado por el momento....y aparecen estas colmenillas junto a un campo de bochas de mi amiga Marifé.
¿Qué os parece? ¿Será augurio de la proximidad de la primavera?
Dejemos que rueden las bochas y los días del almanaque.

3 comentarios:

Dácil Melgar dijo...

Sin duda está cerca la Primavera. Hoy fotografié bicacaros en flor! y el ciruelo de casa está floreciendo.

luscus dijo...

Que suerte tener ya setas!!por aquí aún hace demasiado frio para que se atrevan a salir, en 3 ó 4 semanas quizás nos sorprendan las primeras si hay suerte. Un saludo

TCR63 dijo...

Hola me ha gustado tu blog, sobre todo por dedicarlos a las setas, a las que últimamente me encuentro enganchado y aprendiendo. Espero esta primavera coger por primera vez alguna colmenilla ( no tengo ni idea por donde), aenhorabuena y a seguir palante
saludos TCR