lunes, 16 de marzo de 2009

LA PRIMAVERA ESTÁ CERCA...

La pasada semana, una mañana al despertar y mirar al cielo me di cuenta que ninguna nube asomaba, que había más luz que los días anteriores y que no necesitaba para abrigarme pañuelo en el cuello y que la chaqueta forrada me producía un calor más intenso que los días atrás.
Avanzaba la mañana y todos en la calle y en el trabajo manifestaban una alegría cautivadora por la luz tan intensa y por la temperatura tan agradable que acariciaba nuestros cuerpos cansados del frío, de la lluvia, de la niebla...de tanto tiempo invernal que este año ha dejado huella en nuestras islas. Mucho tiempo sin ver el sol, sin sentir la caricia de ese calorcillo en nuestra cara...y todos lo hemos experimentado muchas veces, los canarios y los que nos visitan....Este año ha sido diferente. Pero al fin parece que va a cambiar todo.
Los árboles anuncian algo diferente, están cuajados de flores, y el calorcillo y el sol anuncian también que se acerca la PRIMAVERA.

anuncio de primavera

Os muestro unas fotos de como se engalanan los ciruelos, árboles que ocupan un lugar predilecto en Agua García. Están preciosos y nos animan a pasear y disfrutar de la naturaleza.

ciruelo y ocas

flores del ciruelo

Ciruelo en flor

Pocas setas hay por el entorno, pero si descubro algunas os lo haré saber. Siempre estoy pendiente de los acontecimientos que se producen en el suelo del bosque que rodea al Roble, de lo que se transforma en los árboles caídos por los vientos y por todo aquello que por pequeño que sea tiene vital importancia en el bosque.
Aunque sé que no es tiempo de setas en mi entorno, me siento feliz por la llegada de la Primavera. Tengo presente que tenemos que ser prudentes en y con la naturaleza....la cuidaremos para que llegue la deseada Primavera y disfrutemos de ella hasta la próxima temporada de setas.

4 comentarios:

antonio dijo...

Tienes razon por fin un poco de buen tiempo, aunque el cambio ha sido algo brusco, pero apetecía un poquito de sol.

Canarybird dijo...

You tambien estaba encantada con los ciruelos y tomaba various fotos el otro dia cuando fuimos al Restaurante Campo del Tiro en Ravelo.
Vistas bonitas aunque no habia sol aquel dia.
Saludos, Sharon.

luscus dijo...

Los árboles en flor son un espectáculo maravilloso, es una suerte poder contemplarlo.

Lucy dijo...

Que hermosas fotos!!! me encantan, pero mas tu descripción del entorno, eres bueniisima en eso de escribir. cada día mejor y no es peloteo. Que vergel!!!Un besote.