domingo, 7 de junio de 2009

ENTRE LAS DELICIAS TURCAS... TAMBIÉN ENCONTRÉ SETAS.

Tras varios meses de trabajo llegó el descanso: una pequeña escapada a la ciudad encantada de Estambul.

Desde Galata

Mezquita

Gran Bazar

Sus mezquitas, sus jardines, sus gentes, su mar, su cielo, sus delicias turcas, sus palacios, sus gatos,......todo me ha fascinado. Tengo que confesar que cuando empezamos a organizar el viaje, me inquietaba y me preguntaba si sería acertado ir hasta allí para descansar y conocer esta ciudad.....y estando allí me convencí de lo acertada que estuvo la elección.
He regresado y como tantos turistas he hecho fotos, muchas fotos, que al verlas te traen a la mente tantos momentos inolvidables del viaje.
Estambul es todo un bazar,

Todo expuesto

allí encuentras vendedores de todo en cualquier rincón. Su estrategia comercial es sorprendente; te venden en los parques, en las plazas, en los barcos y en el gran bazar.
Respecto al tema culinario son ingeniosos vendiendo sobre todo en la calle todo tipo de productos,

té turco

Vendiendo piñas de maiz

quesos

de mil formas

desde su popular té turco, pescado, especies, yoghourt, queso, pistachos, pepinos, castañas asadas, fruta, hasta las mencionadas delicias turcas...... Y cómo no, también encontré setas a la venta.

istirioye

setas en Estambul

setas cultivadas

kestane

No podían faltar, aunque no vi muchas, quizás por la época, tenían buen aspecto, sanas y un buen precio. Su moneda ( la lira turca ) se cambiaba por 50 centimos de €.
Decir además que su ingenio comercial es fascinante: con el regateo, con sus escaparates y sus demostraciones haciendo las alfombras o haciendo el pan y sus dulces deliciosos con miel......

Haciendo pan

Son una gente acogedora, muy trabajadora y quedan ganas para volver.
Os muestro unas cuantas fotos para ilustrar lo que vi y que tanto me gustó..

7 comentarios:

Vanesa dijo...

Muy interesante el viaje Luisa, y me han gustado mucho las fotos, se ve que os lo habeis pasado genial, aunque como tú dices, yo antes de irte tendría los mismos pensamientos "será un buen sitio para ir"?

besos!!!
Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Lucy dijo...

Me ha gustado, pero más el que hayan disfrutado.Me has asomado a esa hermosa ciudad, no creo que me arriesgue a ir, al menos con tus fotos y comentarios ya me has acercado a ella, que como siempre son excelentes.
Un beso nos vemos, al fin!!!! espero que no llueva el sábado, jajjaja

Canarybird dijo...

Un viaje y fotos muy interesantes Luisa! Cuantas colores y articulos fascinantes de venta en las calles.
Una cultura diferente pero que me da ganas de ir a visitarla tambien.
Un saludo desde Pto. de la Cruz.
Sharon.

antonio dijo...

Que suerte los que tiene vacaciones, aunque bueno hay que descansar y despues de unos meses de curro duro tambien son bien merecidas.

Luis Vea dijo...

Hola Mª Luisa!! Saludos desde Barcelona!. ¡Cuanto me alegra que os lo pasarais tan bien en Estambul!. Todo el pais es una explosión de olores, colores y sabores. Las lonjas de pescado del Bósforo son para disfrutarlas!.
Un beso muy grande para los dos.
Pilar

Dácil Melgar dijo...

Me alegro que disfrutaras mami.

Afur dijo...

Está muy bonita, me gusto aunque fotos de Luis muy pocas en Turquia. Un beso
Leonardo