miércoles, 5 de mayo de 2010

PUESTAS DE SOL CON NOTAS DE SILENCIO...


destaca el roble

Sabores, aromas, colores, formas.....y unos instantes que nos enamoran.
Cae el sol en las tardes de esta primavera y bajo El Roble empiezan a cambiar los colores del cielo. Tonos azules con malvas y rojos o naranjas que tímidamente se asoman entre los nogales y castaños.... a lo lejos la isla de La Palma, su silueta en el horizonte ...y se dibuja la línea que separa el mar del cielo o que los une como dice la canción....

nogales y sol

ramas de árboles

rayos de luz en la tarde

Son los atardeceres en el Roble...Disfruto de ellos como nadie.
Paro la faena que estoy haciendo y corro....y las hojas del roble filtran la luz roja, las formas que dibujan las nubes son todo un espectáculo desde cualquier rincón de la casa. Esos instantes compartidos no se olvidan y quedan grabados en nuestras retinas....

contemplando la tarde

La Palma al fondo

Corro... porque esos instantes se escapan.....y yo quiero atraparlos.
Siempre me sorprenden.Tengo suerte, estos atardeceres me tienen enamorada como los aromas y sabores de las setas...son también únicos. Compartidos estos instantes con mi familia y mis amigos es lo más gratificante ya que puedes disfrutarlos desde este pequeño paraíso, y aún mejor si el silencio lo envuelve.

"El crecimiento orgánico también es silencioso. Las células se dividen, la savia fluye, las bacterias se multiplican, la energía recorre la tierra, y todo sin un murmullo. Las esporas microscópicas de los hongos crecen, levantan el pavimento y derriban casas. Oímos el crujido del pavimento y el chasquido de las casas -las creaciones humanas son inevitablemente ruidosas-, pero los hongos crecen en silencio. Tal vez sea comprensible que el silencio nos aterre." (Sara Maitland: Viaje al silencio)

azul

con malvas

mar de nubes

Este silencio que lo envuelve todo y los atardeceres que ocupan el horizonte.....me enamoran.

5 comentarios:

Mararía Complementos dijo...

¡Hola!

¿Te gusta la artesanía? Te invito a mi sorteo, anímate y participa.

Un saludo.

TARA dijo...

Chapó me has emocionado tanto con las fotos como con el texto;en estos tiempos que corren esa tranquilidad que desprenden tus fotografias te dan paz.Gracias.

Dácil Melgar dijo...

sí es un paraíso...gracias por compartirlo con nosotros tres.

Dácil Melgar dijo...

gracias por compartir tu paraíso con nosotros...

Lucy dijo...

Las fotos te han quedado de postal y tus relatos como siempre propios de un bets seller.
Un abrazo fuerte y sigue publicando que tu vales para ello y además esto relaja, al menos a mi si.