domingo, 2 de enero de 2011

DESPEDIDA DEL 2010...

La última semana del año 2010 salimos unos amigos a inspeccionar nuevos lugares en busca de esas setas tan ricas con la idea de ponerlas en la mesa de Nochevieja....y resultó un día cargado de sorpresas pues encontramos entre otras "cantarelas".

DSCF4164a

Estaban muy frescas, grandes y apetitosas. Recolectamos suficientes para hacer un buen revuelto aquella tarde y degustarlas junto a otras tapas con unos vasos de vino nuevo de la bodega "el santísimo", de mi amigo Manolo, celebrando y brindando por su jubilación.

DSCF4165a

DSCF4166a

Cuando recolectábamos las setas nos encontramos con el panorama desagradable que en otras ocasiones hemos visto. El área donde descubrimos las cantarelas estaba muy revuelto y destrozado. No sólo nosotros habíamos estado allí, otros buscadores habían dejado sus huellas. Se notaba el paso del rastrillo levantando hojarasca tratando de encontrar setas y a su paso habían arrancado cantarelus pequeños sin escrúpulo alguno. Estaban esparcidos por todas partes e inservibles.
¡Que pena! Habrá que seguir insistiendo en lo importante que es no destrozar el micelium de las setas que se esconde bajo tierra y que si se destroza terminaremos agotando las setas. Tenemos que cortar con cuchillo, no arrancar las setas y recoger sólo los ejemplares bien desarrollados....,los pequeños los dejaremos para otra ocasión que estén maduros.
Entre tantas sorpresas descubrimos que la zona era rica en otras setas sin interés culinario pero curiosas y extrañas por su aspecto.
Observen estas imágenes que tomé ya cayendo la tarde.

DSCF4148a

DSCF4146a

DSCF4145a

Pudimos regresar afortunadamente sin mojarnos a pesar de las amenazas de lluvia que tuvimos durante todo el día y con el cesto mediado de cantarelus.
En otra ocasión esperamos celebrar la Nochevieja degustando setas silvestres entre otros manjares, ya que con el brindis de nuestro amigo no dieron para mas.
Feliz año 2011 a todos los amigos.

3 comentarios:

TRINI ALTEA dijo...

Precioso blog, te visitare cuando pueda. Un saludo

http://bonsais-trini.blogspot.com/

Trini Altea dijo...

Muchas gracias por visitarme, aquí estoy dando una vueltecilla.

Dácil Melgar dijo...

guapisimas las fotos de esta entrada...