miércoles, 25 de abril de 2012

UNA DE OCAS....


Ocas

Comenzaba el mes de diciembre y una buena mañana en el gallinero algo se tramaba con ruidos muy tempraneros.....era "Ruina", mi oca que nació tras treinta días en la incubadora con las alas deformes (parece una avioneta, de ahí el nombre).....es dócil....y atrevida acercándose a todos los que entramos en el corral...y aquella mañana con sus estruendos nos obsequiaba con un inmenso huevo.

Primer plano de huevos de oca

Hoy cinco meses después casi a diario en el gallinero, escondidos bajo ramitas, plumas, palitos , hojas o cualquier cosa que las ocas encuentran , recojo cinco, o seis huevos que son una hermosura. Las ocas no ponen a diario.

"Elvis"

"Elvis", el macho que domina y que pone  orden en el área donde gallinas y ocas comparten territorio es grande, fuerte.....y con su moño gracioso sobre su cabeza.
El no permite desconocidos ni curiosos en el gallinero....y por supuesto tampoco permite que recojas los huevos depositados en los nidales o que pasees entre las ocas y gallinas. Avanza hacia ti amenazante y agresivo, formando un gran revuelo. Es el dueño y señor del corral.

Huevos de oca

Los huevos de las ocas son grandes, sabrosos y de cascarón duro.....y con un solo huevo la tortilla  que sale es inmensa (para dos comensales).....pero me queda pena no poderlos combinar este año con las setas.


Hermosura de huevos

Llevamos un par de semanas que llovizna un poco casi a diario....pero por las cercanías no se han asomado las setas....y pronto las ocas dejaran de poner esos huevos tan grandes y sabrosos.....Que pena!!!!!
"Setas con huevos de oca", sería un combinado perfecto de cualquier manera.

3 comentarios:

Paki dijo...

Que lindas las ocas!
el es Elvis.y ella?
Yo he sido afortunada porque también hemos compartido los huevos de Elvis. Y es verdad con un huevo sale una hermosa tortilla.
besitos.

Candela. dijo...

Luisa , he visto el comenario en mi blog del anocher en mi tierra y la verad es que siendo paisanas , podemos decir que comienzan los paisajes de postal de las islas afortunadas . Un saludo.

Luisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.