jueves, 12 de diciembre de 2013

LA AFICIÓN POR EL MUNDO DE LAS SETAS...

Me he dado cuenta en estos últimos meses que nos bombardean con noticias relacionadas con las setas.

No lo comento como queja, sino todo lo contrario, muy feliz, pues por fin el Reino Fungi va tomando la importancia que se merece en prensa, radio, televisión, internet.....

En restauración, las setas hacen acto de presencia en infinidad de platos, enriquecen los mas sencillos y adornan los nuevos  proyectando nuestra cocina hacia lo mas alto, a los primeros puestos de concursos a nivel nacional y europeo.

Las setas toman prioridad, se ponen de moda.....se organizan todo tipo de actividades alrededor de ellas.

Hace pocos días, el festivo 6 de diciembre, participé en una actividad  de reconocimiento de setas por los montes de Tacoronte con un numeroso grupo de personas con gran interés por conocerlas.

Grupo iniciándose en recolección de setas.


La empresa: "A donde vamos hoy" en Tenerife, contactó conmigo, me pidió que les acompañara y colaborara con mis modestos conocimientos y experiencia con ellos. Por supuesto no dudé en aceptar.

El día fue espléndido, soleado y con una temperatura suave a pesar de que estaba anunciado algo de lluvia. Resultó ser un paseo estupendo lleno de pequeñas sorpresas ya que a cada paso que dábamos alguien preguntaba sobre alguna seta que aquí o allá asomaba. Entre ellas boletos, níscalos, rúsulas, amanitas, licoperdun, ramarias, nacidas....

Sus organizadores, gente encantadora donde las haya, jóvenes, inquietos, amables y atentos con todos.

Día inolvidable, con la satisfacción de divulgar los aspectos mas importantes y a su vez sencillos sobre las setas, y por conocer a nuevos amigos de inquietudes comunes.

4 comentarios:

Candela. dijo...

Felicidades por esta actividad, no sabes cuanto me gustaría conocer el mundo de las setas . Puues en nuestros montes tenemos muchísimas pero siempre me quedo con el níscalo y con la turma porque es la única que mis abuelos me lo dejaron bien claro. Por los montes de la zona de Icod y la Guancha están comenzando a salir debajo de la pinocha y en los troncos de las jaras y brezos . Sería interesante poder participar en un taller por la zona. Un saludos desde Icod .

abuelacris dijo...

Paso para desearos unas felices fiestas con tranquilidad y con todo bueno para el 2014

Luisa dijo...

Muchas gracias amiga. Para ti y los tuyos mis mejores deseos para el 2014 desde Tenerife.

Lucy dijo...

Me alegro mucho, querida amiga Luisa, que esa afición te reporte satisfacciones además de buenos amigos.Vales mucho.Un besote. Feliz 2014!