domingo, 24 de noviembre de 2013

TEMPORADA OTOÑAL 2013...

Ha transcurrido el verano sin hacer ninguna entrada en mi blog pero no por ello he dejado de estar en contacto con los amigos que comparten esta afición micológica, con los libros de setas...con noticias relacionadas con ellas, etc.

En mi reciente viaje a Málaga y Cádiz  las he visto en sus mercados y pude degustarlas.

Con frecuencia he recibido noticias sobre Jornadas Micológicas que se celebran en distintos lugares de nuestra geografía especificándose sus objetivos, sus conferencias,  salidas al campo y un sinfín de detalles para este otoño que promete ser rico en setas.

También en nuestra universidad lagunera ( ULL ) se celebra la 31as Jornadas Micológicas.



Este es el cartel anunciador de dicha actividad que promete ser interesante, ya que estos días he dado unos paseos por las cercanías y he visto variedad de ellas. La climatología lluviosa y fresca parece estar favoreciendo su aparición.

paseando....

"Las setas este otoño parecían estar inquietas y deseosas por salir..."
Cada día entre la hojarasca de mi jardín han ido apareciendo algunas de ellas que me han sorprendido. Estaban inquietas formándose milagrosamente bajo tierra. Era ya su tiempo de salir. Por fin podemos ya afirmar : !Es temporada de setas!.

...parecen perlas....

retorcida

...de color intenso

Vuelvo a retomar el blog para contar mis pequeñas historias en torno al Roble, a las setas, a mi casa y pasar de este modo el tiempo otoñal disfrutando con  los amigos que también aman las setas y la naturaleza.
Bienvenida temporada otoñal.

1 comentario:

Jane Jubilada dijo...

¡Ya te echaba de menos, Luisa! Y a las setas también. El viernes, en nuestra cena semanal con los amigos, comimos en La Orotava un revuelto de setas frescas que estaba de muerte. A la entrada de la Bodega El Reloj había allí una gran bandeja esperándonos. Sí, ya es temporada de setas.