lunes, 6 de agosto de 2012

NOTAS Y AROMAS DEL VERANO....

Transcurren los días del verano lentamente.

descanso de Quercus

Tal vez sea una sensación muy particular mía porque cuando se camina lentamente parece que todo marcha mas despacio.
Me explico: he pasado muchas horas descansando, recuperándome de una pequeña intervención en mis pies y claro, no he podido caminar como me gusta.....ahora estoy un poco mejor y voy a recuperar ese tiempo.

Relax 

Los días cálidos, soleados, apacibles.....invitan a reunirse con los amigos a charlar en el patio al fresco mientras  tomamos una copa y saboreamos alguna tapa. Y claro, no puede faltar la buena música con unas guitarras o el timplillo.

Sobremesa veraniega

Los mas, acompañamos con instrumentos de percusión caseros y las voces  que recuerdan las canciones de ahora y de antaño......tardes llenas de sosiego, risas, notas.....y los aromas que salen de la cocina. "Suavisando así el tórrido verano" en el amplio sentido de la frase.

Corte longitudinal de champiñón
 
Ricos, muy ricos están los champiñones al ajillo. Se sofrien unos dientes de ajos en abundante aceite de oliva en una sartén. mientras tanto se limpian bien las setas (champiñones), se laminan o trocean a gusto y se añaden al sofrito. Con una paleta de madera se va dando vueltas para que no se quemen y  tomen ese color característico que nos indica que las setas están salteadas y que es el momento para añadirles un buen puñado de perejil  y la sal a gusto. Los olores que llegan al grupo de amigos que no han parado de tocar comienzan a producir efectos.....se para por unos instantes la música y unas rebanadas de pan caliente y los champiñones van desapareciendo de la bandeja poco a poco entre otros platos en la cálida reunión.
Así pasan los días de verano.....con aromas de setas.

4 comentarios:

ana soloana dijo...

Hola Luisa ya veo que retomas el blog. Me encanta que lo hagas, así me "asomaré" por aquí de vez en cuando...Besos

Paki dijo...

que way!que fresquito se esta debajo de la camelia.vinito,musica ,unas setitas al ajillo y buena compañia.Que mas se puede pedir?

Candela dijo...

Hola Luisa , cuantas cosas bonitas, las setas , uvas , flores , parranda !!!!! Supongo que cantando isas y folías . Un abrazo desde muy cerquita . Gracias por tu comentario en mi blog , este año´comeremos nísperos antes de tiempo .

Lolina Marrero dijo...

Acabo de retomar tu blog y ya veo que aquí explicabas lo de la operación y la recuperación. Había dejado de seguirte porque pensé que viajabas mucho y lo habías abandonado. Precioso, como siempre.