martes, 25 de septiembre de 2012

ASOMAN LAS SETAS...

...en el bosque de Agua García...

El otoño que acaba de empezar me ha dado ánimos para hacer esta entrada,  percibo una atmósfera llena de olores y aromas muy diferentes a los del verano.
Ya no huelo a humo, que en varias ocasiones invadió la zona y puso en jaque a muchas personas....y en grave peligro el bosque que está cerca de mi casa; el polvo reseco tampoco se levanta tanto al pisar por los senderos.....y se respira un poco de aire mas húmedo....
Oigo las noticias y anuncian lluvias en Canarias. Ojalá se cumplan los pronósticos y el cielo se abra dejando caer gotas de lluvia.....hace mucha falta.

 Enredadera en flor

En el Roble, este verano cálido y seco ha hecho estragos: el césped amarilleó bastante por falta de agua, el jazmín que cubría la valla se ha perdido casi todo, algunos rosales se quemaron con las altas temperaturas,  las hojas de las ñameras se tostaron y la fruta fue desapareciendo tras las olas de calor que aparecieron en el verano. Una pena ver todo reseco y con falta de agua. La sequía y los golpes de calor no han dejado que prospere todo lo sembrado con tanta ilusión.....
Huelo a café recién hecho en casa de unos amigos y mientras lo tomamos  me dicen que han visto setas en unos troncos de árboles muy cerca de su casa....damos un paseo y nos acercamos al lugar. Hago unas fotos para enseñároslas, aunque están algo resecas.

Seta en tronco...

En el jardín de mi casa descubro un "pedo de lobo" muy fresco que también os enseño. Son las primeras señales de que el otoño está llamando a la puerta...las setas están empezando a asomarse.

 "pedo de lobo" y flores

El olor a café, manzanas, orégano, mosto, tierra fresca, a flores....


Manzanas

Vendimia 2012

....son los olores que envuelven el Roble, que no acierto  a describir  pero que forman parte de la naturaleza de mi pequeño paraíso.
Ha comenzado el otoño.




6 comentarios:

ana soloana dijo...

Hola Luisa que bién saber algo de tí y de ese paraje que compartimos y que queremos. Voy a ver si se hacer un enlace a tu página creo que sí. Un beso

Paki dijo...

Que bie! dentro de poco ya vuelve el verdito y todo se recupera.Aguita,aguita y castañitas.A ver si este año hay mas que el pasado para que me guarden algunas.
Y que el humo que se huela sea el de la barbacoa.
besitos.

Driada dijo...

¡Cierto! Otoño por fin. Colores y olores que ya nos estaban haciendo mucha falta.
Parece que las lluvias nos están llegando a todos esperemos que sea para bien.
Gracias por tu huella en el jardin.

Es una lata demostrar que no soy un robot ... va la segunda intentona

Montse dijo...

Luis, describes muy bien los colores, los sabores y los olores de esas pequeñas cosas que nos rodean día a día, manzanas, café, uvas ¡una delicia pasearse por tu blog!
Saludos.

Luisa dijo...

Muchas gracias a todas....pasaré por vuestros blog....

JOSE LUIS dijo...

Por si fuera interesante o útil para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
http://plantararboles.blogspot.com
Se trata de una guía breve y práctica para que los amantes del campo y la montaña podamos sembrar/plantar árboles, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.

Salud,
José Luis Sáez Sáez