domingo, 13 de julio de 2008

LLUVIAS DE VERANO

Estamos a mediados de verano. Llevamos varios días que amanece lloviznando y esta tarde ha caído un chubasco más fuerte y además durante un buen rato.
Quiero mostrar como se encontraba el cielo esta tarde después de la lluvia mirando hacia el mar desde el patio de mi casa.
En otras estaciones si podemos contemplar el cielo de este gris intenso, pero en días de verano no es frecuente verlo.
Era un espectáculo poco común en estas latitudes y a la altura de 900 metros sobre el nivel del mar (que es donde está ubicada mi casa), asomando el sol entre las nubes y dejando ver la isla de La Palma en la lejanía.
Sea como fuere, era grandioso el colorido que la naturaleza caprichosa me mostraba esta tarde y que esta fotografía recoge para no olvidarme.

dscf0030

Observé que el aire olía a tierra mojada y a hierba húmeda y las flores de mi jardín tenían un aspecto poco común también, pues mostraban entre sus hojas gotas que parecían el rocío, de las mañanas frías del invierno en las hojas verdes de la frondosa naturaleza, que me rodea por todas partes. Las rosas, los verodes, crisantemos, ...etc., mostraban un encanto especial en un día de verano sin frio , con alta humedad y sorprendentemente precioso.
Las fotografías son hechas cayendo la tarde con una quietud que envolvía mi casa y mi jardín tan cercano al monte de Agua García.

dscf0004

dscf0005

dscf0023

dscf0018

dscf0028

dscf0016

Es un verano diferente a otros, y yo me pregunto si también será distinto el comportamiento de la naturaleza y me sorprenderá con la aparición de setas en los alrededores donde me encuentro, o tal vez cuando llegue el otoño se reproduzcan en abundancia y pueda contemplarlas y disfrutar de su presencia, que no fue muy abundante el otoño pasado.

3 comentarios:

Vanesa dijo...

Mi madre!!! que fotos, que bonitas, me han encantado, sobre todo la flor roja, me parece que es un rosa, pero seguro que no lo es... que bonitas!!!

Vanesa Sierra
Mis deseos más dulces

Dácil Melgar dijo...

Las fotos están guapas. Falta una del estanquito. Este verano no sale el sol.

paki dijo...

esas fotos estan preciosas,da gusto abrir tu blog pues todo es belleza y paz.de verdad que reconforta encontrarse con tanta naturaleza.cada vez me parece mas bonito.un beso.